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El bóxer, la mascota de KLEBER

¡Descubra los orígenes del bóxer KLEBER!

Un compañero fiel

Urvic, chien boxer mascotte de KLEBER

En 1971 el bóxer hizo su primera aparición como imagen de la marca: es la estrella de una campaña publicitaria y representa inequívocamente las características del neumático KLEBER.
Fue así como se convirtió en la mascota de la marca.

¿Por qué elegir al bóxer? Sus características físicas y psicológicas son similares a las características físicas y técnicas de los neumáticos KLEBER.

  • Es un animal fiel, amigo de la familia.
  • El bóxer es todo músculo, un auténtico “perro de caucho”.
  • Es el guardián de la seguridad de su amo y le defiende de cualquier peligro.
  • El bóxer es un perro que advierte, avisa antes de atacar. Conserva siempre el control de la situación y jamás pierde la cabeza.

El bóxer tenía que estar asociado a los neumáticos KLEBER para "morder la carretera", como anunciaba la publicidad de entonces.

Los calificativos del bóxer...

robusto, musculoso, flexible, móvil, rápido, activo, mordaz, elegante, dócil, fiel.
… ¡se ajustan perfectamente a los neumáticos KLEBER!

El bóxer se convierte en estrella

Urvic, chien boxer mascotte de KLEBER
1971

El bóxer aparece en escena por primera vez en la publicidad de KLEBER. Fue Pérou Habert des Bastidans quien se convirtió en emblema de la marca para un anuncio televisivo, una campaña de prensa y una campaña de carteles publicitarios.

1972

Primeras representaciones gráficas del bóxer en el n.° 20 de la revista Contact KLEBER.

Pub TV chien mascotte KLEBER
1973

Nueva campaña televisiva para la presentación del neumático V10 S.

1984

El bóxer KLEBER reaparece en televisión tras una larga ausencia. Constituye también el retorno de la marca a primera línea de escena.

Pub TV chien boxer mascotte KLEBER
1985

El bóxer KLEBER presenta las innovaciones de la marca. Es el encargado de presentar los neumático de "hombros anchos" y de apoyar su lanzamiento.

1987

Un vídeo de 30 segundos, mucho más largo y completo que los anteriores, muestra en acción alternativamente al bóxer y al neumático KLEBER C50H, con el fin de mostrar el total paralelismo entre las cualidades de los neumáticos KLEBER y las del bóxer.
También se emite publicidad radiofónica en los momentos de mayor desplazamiento de vehículos con el mensaje: "¿La carretera es dura?... KLEBER, los neumáticos que circulan con suavidad".

KLEBER des pneus de grande race
1988

5 bóxeres, todos ellos campeones de Francia y cubiertos de medallas, dispuestos a rodar el spot publicitario de aquel año. "Sultán", protagonista del spot, logró los mayores beneficios, ayudado por sus compañeros y sus dobles.

1991

En los distribuidores, los pequeños bóxeres alcanzan un éxito sin precedentes. Forman parte de un programa más amplio titulado "bóxeres ganadores".

Urvic chien boxer mascotte KLEBER
1995

En esta campaña en la que participan los hombres KLEBER, el bóxer adopta un tono diferente a las demás campañas, más simpático y cariñoso, pero sin perder un ápice de profesionalidad.

1996

Los neumáticos DR 503 y DR 553 disfrutan en su presentación de una PLV original: un perro de tamaño natural.
En 2009 se realizará una nueva serie con un enfoque aún más realista.

2007

Tras una pausa a principios de los años 2000, en 2007 el perro de KLEBER hace su reaparición en la publicidad auxiliar de la marca con un nuevo mensaje: "KLEBER, la confianza diaria". Urvic des Gorges d'Heric se convierte en el emblema de la marca KLEBER.

Se presentan Bryane y Burton.

En 2007, es Bryane, la prima de Urvic, quien pasa a ser el emblema de KLEBER. Desde 2011, es Burton el que presta su imagen a la marca, especialmente en el anuncio clave.

El bóxer en todas sus formas

El bóxer, mascota emblemática de KLEBER, presta muchas veces su imagen a efectos publicitarios de las formas más variadas: peluches, lápiz USB...