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La historia de KLEBER

2012

En 2012...

Nueva publicidad de KLEBER: ¡el bóxer se convierte en estrella!

2011

En 2011...

¡KLEBER celebra sus 100 años!

2010

En 2010...

Presentación del neumático 4 estaciones KLEBER Quadraxer.

2009

En 2009...

Presentación del neumático KLEBER Dynaxer HP3.

2007

En 2007...

El bóxer reaparece oficialmente en la publicidad de KLEBER.

2004-2007

En 2004-2007...

Presentación de los neumáticos KLEBER Dynaxer HP2, Hydraxer y Transpro.

2003

En 2003...

Presentación del neumático KLEBER Protectis.

1999-2000

En 1999-2000...

Presentación de los neumáticos KLEBER Viaxer y Dynaxer.

1994

En 1994...

Primer fabricante homologado de TWINGO.

1990

En 1990...

Nuevo logotipo, con un neumático estilizado.

1981

En 1981...

Michèle Mouton se proclama vicecampeona del mundo de rallyes con neumáticos KLEBER.

1981

En 1981...

Michelin se convierte en accionista mayoritaria.

1971

En 1971...

El BOXER se convierte en la mascota de la marca KLEBER.

1969

En 1969...

KLEBER equipa al Concorde.

1960

En 1960...

Creación del mítico neumático V10 (neumático de carcasa radial y cinturón textil).

1950

En 1950...

¡Maurice Herzog en el techo del mundo!

Un empleado de KLEBER, a la cabeza de la expedición francesa al Himalaya, corona el Anapurna (8078 m.).

1950

En 1950...

Primer neumático TUBELESS.
KLEBER revoluciona el mundo del neumático lanzando el primer neumático con cámara de aire incorporada.

1948

En 1948...

Primera caravana KLEBER al Tour de Francia.

Presentación del primer neumático agrícola: el Tracsol.

1945

En 1945...

Instalación en París, avenue Kléber.
El nombre se transforma en Kléber‐Colombes.

1942

En 1942...

La fábrica de Colombes sufre continuos bombardeos.
Reanuda su actividad en 1944.

1938

En 1938...

La sociedad toma el nombre de Sociedad "Colombes‐Goodrich", con la entrada de capital francés.

1935

En 1935...

La marca equipa al famoso automóvil Chambord con sus neumáticos Flanc Blanc.

1930

En 1930...

Creación del primer neumático para avión, destinado al POTEZ 540.

1921

En 1921...

Presentación del neumático "Souple Corde" (sin trama).

1910

En 1910...

Instalación en Francia, en Colombes (92), de la fábrica de la
«Société Française B.F. Goodrich».
El primer neumático verá la luz el 8 de diciembre de 1911.