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Quadraxer 2

Tu mejor aliado en todas las estaciones

Neumáticos para todas las estaciones
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Dimensiones y etiquetado

LLUVIA

Superior en carreteras mojadas

  • El neumático KLEBER Quadraxer 2  tiene la calificación B en frenada en mojado en el  etiquetado europeo - uno de los mejores del mercado (1)
  • La distancia de frenada se reduce en 1,6m (2)
  • Gracias a sus toboganes y su banda de rodadura direccional en forma de V que facilitan la evacuación del agua, y reducen el riesgo de aquaplaning (3).
(1)    Mejora del  Etiquetado de C a B en comparación con el anterior gama KLEBER Quadrexer.  Fuente:  Iforme Producto  de agosto de 2015. (2) La distancia de frenada se reduce un 9%,  3.5 m  en comparación con la gama anterior KLEBER Quadraxer en la dimensión 205/55 16 91H. Test interno del  Grupo Michelin realizado el 26 de Enero  2015 en el circuito de Fontange (3) Reducción de un 8% el aquaplaning longitudinal y  un 4%  en curva en comparación con la anterior KLEBER Quadraxer en la dimensión 205/55 16 91H. Test interno del Grupo Michelin realizado en Diciembre 2014 en el Centro de Tecnologias de Ladoux

NIEVE / HIELO

  • Marcaje 3PMSF* and M+S**
  • La nueva orientación de las laminillas  garantiza una buena arrancada, aceleración y frenada en carreteras nevadas.

CARRETERAS SECAS

Superior en carreteras secas

  • La distancia de frenado en carreteras secas se reduce  3,5m gracias a la mejora del área de contacto entre el neumático y la carretera (4).
(4) En comparación con la anterior gama KLEBER Quadraxer en la dimensión 205/55 16 91H. Test interno del Grupo Michelin realizado el 26 de enero de 2015 en el circuito de Fontange.
Cómo leer un neumático

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Encontrar mi neumático

KLEBER está a su lado y le asesora a la hora de elegir el neumático que mejor se adapta a sus necesidades.

Dimensiones neumáticas y grados de etiquetado

Dimensiones ? Índice de carga ? Índice de velocidad ? Etiquetado
Consumo Lluvia Ruido
175/65 R15 84 H E B Bruit 68 dB
185/55 R15 82 H E B Bruit 68 dB
185/60 R15 84 T E B Bruit 68 dB
185/60 R15 88 H C B Bruit 68 dB
185/65 R15 88 H E B Bruit 68 dB
185/65 R15 92 T C B Bruit 68 dB
195/45 R16 84 H E B Bruit 69 dB
195/50 R15 82 H E B Bruit 69 dB
195/55 R15 85 H E B Bruit 69 dB
195/55 R16 91 H C B Bruit 69 dB
195/60 R15 88 H E B Bruit 69 dB
195/60 R16 89 H C B Bruit 69 dB
195/65 R15 91 H C B Bruit 69 dB
195/65 R15 91 T C B Bruit 69 dB
195/65 R15 91 V C B Bruit 69 dB
205/45 R17 88 V C B Bruit 69 dB
205/50 R17 93 V C B Bruit 69 dB
205/55 R16 91 H C B Bruit 68 dB
205/55 R16 94 V C B Bruit 69 dB
205/55 R17 95 V C B Bruit 69 dB
205/60 R16 96 H C B Bruit 69 dB
205/65 R15 94 H C B Bruit 69 dB
215/40 R17 87 V E B Bruit 69 dB
215/55 R16 97 H C B Bruit 69 dB
215/55 R16 97 V B B Bruit 69 dB
215/55 R17 98 V C B Bruit 69 dB
215/60 R16 99 H B B Bruit 69 dB
225/40 R18 92 V E B Bruit 69 dB
225/45 R17 94 V C B Bruit 69 dB
225/45 R18 95 V C B Bruit 69 dB
225/55 R16 99 H B B Bruit 69 dB
225/55 R16 99 V B B Bruit 69 dB
235/45 R17 97 V C B Bruit 69 dB
245/45 R18 100 V C B Bruit 69 dB

Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: 

Anchura del neumático (en mm)

205: la anchura del neumático es de 205 mm. Se denomina también anchura seccional. 

Serie (en %)

55: la serie corresponde a la relación entre la altura del flanco (costado del neumático) y la anchura del neumático. Se expresa en forma de porcentaje. Así pues, el flanco constituye el 55% de la anchura del neumático.

Tipo de estructura (R de radial)

Diámetro inferior de la llanta (en pulgadas)

16: este número indica que el neumático se ha diseñado para una llanta de 16 pulgadas.

Índice de carga (número)

Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V:

91: el índice de carga del neumático se identifica con un número, que corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión correcta.

Índice de velocidad (número)

Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V:

V: índice de velocidad (denominado también índice de rendimiento). Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede desplazar una carga correspondiente a su índice de carga. Este índice de velocidad se expresa con letras que van de la Q (para las velocidades máximas menos elevadas) a la Y (para las mayores velocidades).

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