Imprimir

Neumático KLEBER Quadraxer 2: tu mejor aliado en todas las estaciones

KLEBER ha superado con éxito el desafío de crear un neumático eficiente para superficies secas, mojadas o con nieve con el nuevo neumático KLEBER Quadraxer 2. Uno de sus creadores, Wilfried Chades, responsable técnico de las gamas de invierno de KLEBER, explica sus características.

¿Cuáles fueron sus exigencias a la hora de crear este nuevo neumático?

El nuevo neumático KLEBER Quadraxer 2 es el resultado de un exhaustivo trabajo de desarrollo y de pruebas que comenzó hace dos años. Nuestro objetivo era sencillo: mejorar el rendimiento de su predecesor y conservar su envidiable duración. Hoy, este desafío se ha logrado con éxito, ya que el neumático KLEBER Quadraxer 2 cuenta con el marcaje 3PMSF* sobre nieve y calificación B en frenada en mojado. Es el único de su categoría que tiene una calificación tan elevada (1). Está en el mercado desde el 1 de mayo y ofrece numerosas ventajas para liderar el mercado de los neumáticos all seasons.

¿Cuáles son las características técnicas del neumático KLEBER Quadraxer 2?

Elegimos una banda de rodadura direccional en forma de V para este neumático que se extiende hacia el exterior con el fin de repeler mejor el agua.
Las elecciones tecnológicas nos permitieron mejorar la distancia de frenado en suelo mojado (2), al tiempo que redujimos el riesgo de aquaplaning. Así, la seguridad de los conductores se ve reforzada.

Al mismo tiempo, añadimos pequeños canales —unas marcas longitudinales de algunos centímetros— que permiten aumentar el área de contacto entre el neumático y la carretera. Gracias a este innovador diseño, redujimos en 3,5 m la distancia de frenado en suelo seco en comparación con su predecesor (3).

Por último, la integración de laminillas horizontales en el centro del neumático permite retener la nieve al arrancar, lo que da lugar a un buen rendimiento en este tipo de superficie (4).

¿Cuál fue el principal desafío para la concepción del neumático KLEBER Quadraxer 2?

Fue necesario trabajar sobre un modelo en 3D con el fin de dar con la combinación óptima de nuestras diferentes tecnologías, lo que permitió que este nuevo neumático presente el mejor rendimiento posible. El mayor éxito es la duración que logramos obtener. Ahora, este nuevo neumático dura 9.630 km más que su principal competidor, el Hankook Kynergy 4S (5).

(1) KLEBER Quadraxer 2 presents wet labelling B, one class better than HANKOOK Kinergy 4S which is rated C. Source : Product Tracking Report August 2015
(2) Reducción de la distancia de frenado en suelo mojado del 5% en comparación con su predecesor KLEBER Quadraxer en la dimensión 205/55 R16 91H. Test interno del Grupo Michelin realizado en diciembre de 2014 en el Centro de Tecnologías de Ladoux.
(3) Reducción de la distancia de frenado en suelo seco de 3,5 m (9%) en comparación con su predecesor KLEBER Quadraxer en la dimensión 205/55 R16 91H. Test interno del Grupo Michelin realizado el 26 de enero de 2015 en el circuito de Fontange.
(4) Homologación 3 Peak Mountain Snow Flake y Mud & Snow.
(5) Tests carried out by DEKRA Test Center, at Michelin's request, in December 2015, with 205/55 R16 tires, comparing KLEBER Quadraxer 2 and HANKOOK Kinergy +Source: Consumer annual mileage: European average annual distance of 12,281 km/year (in km / vehicle) i.e. 1,023 km/month. From Observatoire Automobile CETELEM 2015, Bel, DE, FR, IT, PL, UK (http://observatoirecetelem.com/publications/2015/observatoire-cetelem-automobile-2015.pdf).