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KLEBER QUADRAXER 2

(1974) reseña
Tu mejor aliado en todas las estaciones

rain

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LLUVIA
Superior en carreteras mojadas
 
  • El neumático KLEBER Quadraxer 2 tiene la calificación B en frenada en mojado en el etiquetado europeo - uno de los mejores del mercado (1)
  • La distancia de frenada se reduce en 1,6 m (2)
  • Gracias a sus toboganes y su banda de rodadura direccional en forma de V que facilitan la evacuación del agua, y reducen el riesgo de aquaplaning (3).

snow ice

snow ice
NIEVE / HIELO
 
  • Marcaje 3PMSF* and M+S**
  • La nueva orientación de las laminillas garantiza una buena arrancada, aceleración y frenada en carreteras nevadas.

 


dry surface

dry surface
CARRETERAS SECAS
Superior en carreteras secas

 

  • La distancia de frenado en carreteras secas se reduce 3,5 m gracias a la mejora del área de contacto entre el neumático y la carretera.

(1) Mejora del Etiquetado de C a B en comparación con el anterior gama KLEBER Quadrexer. Fuente: Iforme Producto de agosto de 2015.

(2) La distancia de frenada se reduce un 9 %, 3,5 m en comparación con la gama anterior KLEBER Quadraxer en la dimensión 205/55 16 91H. Test interno del Grupo Michelin realizado el 26 de enero de 2015 en el circuito de Fontange.

(3) Reducción de un 8 % el aquaplaning longitudinal y un 4 % en curva en comparación con la anterior KLEBER Quadraxer en la dimensión 205/55 16 91H. Test interno del Grupo Michelin realizado en diciembre de 2014 en el Centro de Tecnologías de Ladoux.

 

Opiniones de clientes
Las personas que recomendarían este neumático
4.31/5
Valoración general basada en 1974 reseñas
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1974 reseñas
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14 dimensiones disponibles para este neumático

Llanta

  • 145/70R13 71T
    índice de carga
    Índice de carga
    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: 91: el índice de carga del neumático se identifica con un número, que corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión correcta.
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    índice de velocidad
    índice de velocidad
    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: V: índice de velocidad (denominado también índice de rendimiento). Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede desplazar una carga correspondiente a su índice de carga. Este índice de velocidad se expresa con letras que van de la Q (para las velocidades máximas menos elevadas) a la Y (para las mayores velocidades).
    T
    Marcajes específicos
    3PMSF & M+S
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    155/65R13 73T
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    Índice de carga
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    índice de velocidad
    índice de velocidad
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    3PMSF & M+S
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    índice de velocidad
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    índice de velocidad
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    165/70R13 79T
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    175/70R13 82T
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    índice de velocidad
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  • 155/65R14 75T
    índice de carga
    Índice de carga
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    índice de velocidad
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    165/65R14 79T
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    índice de velocidad
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    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: V: índice de velocidad (denominado también índice de rendimiento). Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede desplazar una carga correspondiente a su índice de carga. Este índice de velocidad se expresa con letras que van de la Q (para las velocidades máximas menos elevadas) a la Y (para las mayores velocidades).
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    índice de velocidad
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    175/65R14 82T
    índice de carga
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    índice de velocidad
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    175/65R14 86H XL
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    175/70R14 84T
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    índice de velocidad
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    185/60R14 82H
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    índice de velocidad
    índice de velocidad
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    185/65R14 86T
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    Índice de carga
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    índice de velocidad
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COMPRENDER LAS ETIQUETAS DE LOS NEUMÁTICOS

Tu guía sobre ahorro de combustible, seguridad y neumáticos silenciosos.

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AHORRO DE COMBUSTIBLE

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En la parte izquierda de la etiqueta se indica la contribución del neumático al consumo de carburante y a las emisiones de CO₂.
Los neumáticos, sobre todo en función de su resistencia a la rodadura, representan alrededor del 20 % del consumo de carburante de los vehículos. Una reducción de la resistencia a la rodadura puede, por lo tanto, contribuir de manera significativa a la eficacia energética del transporte por carretera y, así, a la reducción de emisiones (CO₂). Es este valor de resistencia a la rodadura, medido en una máquina de simulación, lo que determina el grado del neumático.

¿Qué diferencia existe entre un neumático A y un neumático E?

La diferencia de resistencia a la rodadura es considerable y representa una evolución tecnológica de varias generaciones de neumáticos.

En un turismo, el impacto sobre el consumo de carburante entre un neumático A y uno E es muy importante, del orden de 0,5 l/100 km.

Es decir, 80 l de carburante al año (por 15.000 km/año).

Más de 100 EUR/año para un vehículo de gasolina (para un precio de carburante de 1,30 EUR/l)

Si el impacto económico para el consumidor es muy importante, el impacto medioambiental no lo es menos, ya que esta diferencia de consumo corresponde a 12 g de emisión de CO₂ por km.

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CARRETERAS MOJADAS

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La parte derecha de la etiqueta indica el rendimiento del neumático en situación de frenada en asfaltos húmedos. Las mediciones se han hecho en vehículos en función de las condiciones definidas por la normativa europea (velocidad, características de las vías, altura del agua, temperatura…).

El grado se establece por comparación del rendimiento del neumático comprobado con relación a un neumático de referencia.

¿Qué diferencia existe entre un neumático A y un neumático E? (Para este rendimiento de seguridad, la clase F no está autorizada para su comercialización)

La diferencia de distancia de frenado entre un vehículo equipado con neumáticos de categoría A y un vehículo equipado con neumáticos de categoría E es superior a 18 metros.

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NIVEL SONORO Y OTRA INFORMACIÓN

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El ruido debido a la circulación es una molestia importante. La parte inferior de la etiqueta indica el nivel sonoro del neumático, emitido en el exterior del vehículo, y no el ruido percibido por el conductor dentro del vehículo. La cifra indica el nivel sonoro en decibeliosy clasificado de A a C.

 

Código QR de la base de datos EPREL:

La información técnica y de clasificación se comunica a las autoridades y se añade a la base de datos europea EPREL. Se puede acceder a esta base de datos a través del código QR junto al letrero Energy y lo lleva a la hoja de información del producto del neumático.

 

Se pueden ver 2 pictogramas en la etiqueta para expresar la capacidad del neumático para usarse en condiciones de nieve y / o hielo.

Marcaje 3PMSF:

Indicación de si el neumático es para uso en condiciones de nieve severa (marca 3PMSF).

Marcaje Ice Grip:

Indicación de si el neumático es un neumático con agarre en hielo (marca de agarre en hielo).

Información sobre neumáticos

Neumáticos y seguridad
Debe esmerarse en conservar la calidad y el rendimiento de los neumáticos, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.
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