Imprimir

¿Y si pudieras ahorrar gracias a tus neumáticos?

Cuidar de tus neumáticos puede ayudarte a ahorrar.

Si bien los europeos son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de su hábitat o de su gestión de los residuos, no siempre relacionan directamente el medio ambiente con el uso que hacen de su vehículo. En vista de la gravedad (el 25% de las emisiones de CO2 se generan por los medios de transporte, y el 40% de este porcentaje está directamente relacionado con los coches), es nuestro deber limitar nuestra huella medioambiental. Y existen soluciones para ello.
Muchos europeos no están dispuestos a renunciar a su coche, ya que muchos de ellos lo ven como un símbolo de libertad e independencia, pero está empezando a emerger una nueva tendencia: según un estudio de TNS Sofres (1), el 85% de los franceses busca a toda costa ahorrar en todo lo relativo a su coche. A este respecto, mantener el coche y, por tanto, los neumáticos, más que un gasto puede convertirse en una inversión.
Entre los puntos de control que pueden limitar la contaminación y las emisiones de CO2 (es decir, el consumo de carburante), comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, verificar el nivel de aceite al menos seis veces al año y realizar un diagnóstico de los gases de combustión permite reducir un 20% la contaminación, un 5% las emisiones de CO2 y un 5% el consumo de carburante (2). Así que no te lo pienses más: ¡controla tus neumáticos!

(1)Fuente: encuesta de TNS Sofres para Mobivia Groupe realizada online del 4 al 9 de noviembre de 2015 a 1.068 franceses mayores de edad, conductores y responsables del mantenimiento de su vehículo.
(2)Resultado obtenido en más de 300.000 vehículos controlados tras el lanzamiento de la oferta Ecoperformance en todos los establecimientos de la red de Norauto.