Equivalencias dimensionales
Paso 1: Determinar el SRI correspondiente de la dimensión original.
paso 1
![paso 1](https://aecbmesvcm.cloudimg.io/cdno/n/webp.png-lossless/https://cxf-prod.azureedge.net/kleber-tc-production/attachments/ckih0q6qd0ees01kqa8zwyfr6-paso-1.full.png)
SRI: “Speed Radius Index” es el parámetro que se utiliza para calcular la velocidad
teórica de los vehículos en el proceso de homologación de la Unión Europea
y para intercambiar las diferentes dimensiones de neumáticos.
paso 2
![paso 2](https://aecbmesvcm.cloudimg.io/cdno/n/webp.png-lossless/https://cxf-prod.azureedge.net/kleber-tc-production/attachments/ckih0q6s10ee801qwviyzuwnt-paso-2.full.png)
Paso 2: Basado en el SRI obtenido en el paso 1, permite conocer las dimensiones equivalentes
Las equivalencias han sido obtenidas en base a las normas ETRTO; y no es exhaustiva.
Para el resto de dimensiones consúltenos.
paso 3
![paso 3](https://aecbmesvcm.cloudimg.io/cdno/n/webp.png-lossless/https://cxf-prod.azureedge.net/kleber-tc-production/attachments/ckih0q69e0ehv01pg8tomeje3-paso-3.full.png)
IMPORTANTE:
• En ningún caso el SRI se corresponde con la circunferencia de rodamiento de la cubierta.
El SRI se utiliza únicamente a nivel informativo.
• En toda transformación es necesario tener en cuenta la relación mecánica y el avance
admitido por el fabricante, así como verificar que el diámetro nominal y anchura de la llanta
son los correctos (ver datos técnicos).
• En todos los casos es necesario hacer una medición de verificación.
paso 4
![paso 4](https://aecbmesvcm.cloudimg.io/cdno/n/webp.png-lossless/https://cxf-prod.azureedge.net/kleber-tc-production/attachments/ckih0q6fj0eeq01kqwd7lrhj9-paso-4.full.png)