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DYNAXER HP5 SUV

EN CARRETERA PASARÁS MOMENTOS SOLEADOS E INOLVIDABLES

TOTAL CONFIANZA EN ADHERENCIA EN SUELO MOJADO

  • 5 % mejor en frenado sobre suelo mojado comparado con la gama anterior (test interno en la dimension 225/45 R17 94Y). Reduce la distancia de frenado en 1,6 metros con lluvia, gracías a un diseño de la banda de rodamiento que evacua el agua de forma más eficiente.

SOSTENIBILIDAD

  • Un 5% más de duración comparado con la generación anterior
  • Excelente relación calidad-precio gracias a la mejora del kilometraje y el menor consumo de combustible

ATRACTIVIDAD

  • Indicador de desgaste de la banda de rodadura con diferentes niveles lo que permite controlar si hay diferencias

kleber suv 047 1

Etiqueta "A" en adherencia en suelo mojado, el mejor resultado posible

kleber suv 073 1

Mejora en resistencia al rodamiento gracias a las nuevas lamelas rediseñadas: de media, 6% mejor comparado con la generación anterior

kleber suv 036

Nuevo diseño dinámico y seguro

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43 dimensiones disponibles para este neumático

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  • 215/65R16 98H
    índice de carga
    Índice de carga
    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: 91: el índice de carga del neumático se identifica con un número, que corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión correcta.
    98
    índice de velocidad
    índice de velocidad
    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: V: índice de velocidad (denominado también índice de rendimiento). Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede desplazar una carga correspondiente a su índice de carga. Este índice de velocidad se expresa con letras que van de la Q (para las velocidades máximas menos elevadas) a la Y (para las mayores velocidades).
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    215/65R16 102H XL
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    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: 91: el índice de carga del neumático se identifica con un número, que corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión correcta.
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    265/65R17 112H
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  • 215/55R18 99W XL
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    215/55R18 99V XL
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    235/50R18 97V
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    235/50R18 101Y XL
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    235/55R18 100V
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    235/55R18 100H
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    235/55R18 104V XL
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    235/60R18 103V
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    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: V: índice de velocidad (denominado también índice de rendimiento). Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede desplazar una carga correspondiente a su índice de carga. Este índice de velocidad se expresa con letras que van de la Q (para las velocidades máximas menos elevadas) a la Y (para las mayores velocidades).
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    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: 91: el índice de carga del neumático se identifica con un número, que corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión correcta.
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    índice de velocidad
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    Si tomamos como ejemplo un neumático KLEBER DYNAXER HP3 de dimensiones 205/55 R 16 91 V: V: índice de velocidad (denominado también índice de rendimiento). Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede desplazar una carga correspondiente a su índice de carga. Este índice de velocidad se expresa con letras que van de la Q (para las velocidades máximas menos elevadas) a la Y (para las mayores velocidades).
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  • 255/40R20 101V XL
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COMPRENDER LAS ETIQUETAS DE LOS NEUMÁTICOS

Tu guía sobre ahorro de combustible, seguridad y neumáticos silenciosos.

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AHORRO DE COMBUSTIBLE

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En la parte izquierda de la etiqueta se indica la contribución del neumático al consumo de carburante y a las emisiones de CO₂.
Los neumáticos, sobre todo en función de su resistencia a la rodadura, representan alrededor del 20 % del consumo de carburante de los vehículos. Una reducción de la resistencia a la rodadura puede, por lo tanto, contribuir de manera significativa a la eficacia energética del transporte por carretera y, así, a la reducción de emisiones (CO₂). Es este valor de resistencia a la rodadura, medido en una máquina de simulación, lo que determina el grado del neumático.

¿Qué diferencia existe entre un neumático A y un neumático E?

La diferencia de resistencia a la rodadura es considerable y representa una evolución tecnológica de varias generaciones de neumáticos.

En un turismo, el impacto sobre el consumo de carburante entre un neumático A y uno E es muy importante, del orden de 0,5 l/100 km.

Es decir, 80 l de carburante al año (por 15.000 km/año).

Más de 100 EUR/año para un vehículo de gasolina (para un precio de carburante de 1,30 EUR/l)

Si el impacto económico para el consumidor es muy importante, el impacto medioambiental no lo es menos, ya que esta diferencia de consumo corresponde a 12 g de emisión de CO₂ por km.

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CARRETERAS MOJADAS

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La parte derecha de la etiqueta indica el rendimiento del neumático en situación de frenada en asfaltos húmedos. Las mediciones se han hecho en vehículos en función de las condiciones definidas por la normativa europea (velocidad, características de las vías, altura del agua, temperatura…).

El grado se establece por comparación del rendimiento del neumático comprobado con relación a un neumático de referencia.

¿Qué diferencia existe entre un neumático A y un neumático E? (Para este rendimiento de seguridad, la clase F no está autorizada para su comercialización)

La diferencia de distancia de frenado entre un vehículo equipado con neumáticos de categoría A y un vehículo equipado con neumáticos de categoría E es superior a 18 metros.

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NIVEL SONORO Y OTRA INFORMACIÓN

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El ruido debido a la circulación es una molestia importante. La parte inferior de la etiqueta indica el nivel sonoro del neumático, emitido en el exterior del vehículo, y no el ruido percibido por el conductor dentro del vehículo. La cifra indica el nivel sonoro en decibeliosy clasificado de A a C.

 

Código QR de la base de datos EPREL:

La información técnica y de clasificación se comunica a las autoridades y se añade a la base de datos europea EPREL. Se puede acceder a esta base de datos a través del código QR junto al letrero Energy y lo lleva a la hoja de información del producto del neumático.

 

Se pueden ver 2 pictogramas en la etiqueta para expresar la capacidad del neumático para usarse en condiciones de nieve y / o hielo.

Marcaje 3PMSF:

Indicación de si el neumático es para uso en condiciones de nieve severa (marca 3PMSF).

Marcaje Ice Grip:

Indicación de si el neumático es un neumático con agarre en hielo (marca de agarre en hielo).

dynaxerhp5suv
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Label Sheet
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